Torrechiva. EPDAEl Ayuntamiento de Torrechiva ha reclamado al Gobierno de España que ayude a la población a financiar la recuperación de la localidad tras las lluvias registradas en noviembre "porque los daños son graves y cuantiosos".
Así lo ha declarado el alcalde de la localidad, Esteban Salas, quien considera "necesario que todas las instituciones arrimen el hombro en favor de nuestra población. Somos un pueblo muy pequeño y nuestros recursos son limitados. Y no queremos quedarnos atrás", ha manifestado.
El alcalde explica que las tormentas causaron "destrozos de envergadura" especialmente en la zona del río Mijares. "El puente resultó dañado, muchos caminos rurales quedaron impracticables e infraestructuras y servicios resultaron afectados".
Esta ingente cantidad de problemas "ha contado con la respuesta ágil de la Diputación Provincial de Castellón y de la Generalitat Valenciana. Entre ambas administraciones nos han concedido ayudas por más de 800.000 euros. De ellos, fondos directos de 208.632,32 euros de ambas administraciones a las que hemos sumado en materia de reparación de caminos rurales y pistas forestales por un importe de 140.000 euros". Y a todo ello se suma la intervención de la Generalitat Valenciana en la reparación del puente que junto al de Arañuel suman 900.000 euros.
"Son buenas noticias, pero seguimos necesitando ayuda. Por eso, aunque somos pequeños, no vamos a dejar de reclamar aquello que nuestros vecinos merecen. Y es que el presidente del Gobierno nos escuche porque la decisión de excluirnos de los fondos no tiene sentido".
Cabe señalar que el lunes 3 de febrero el Ejecutivo anunció a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) que los municipios de la provincia de Castellón afectados por las lluvias quedaban excluidos de la concesión de los fondos reservados por el Estado para la recuperación tras la DANA. "Nosotros también somos afectados. Por eso pedimos que no nos ignoren, sino que nos ayuden", ha concluido el alcalde.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia