Tramo de la carretera donde estaba situado el radar de velocidad. / G. M. La Guardia Civil ha imputado un delito contra la seguridad vial a un motorista que fue descubierto cuando circulaba a 164 kilómetros por hora por una vía convencional de la provincia de Valencia limitada a 70.
Este hecho se produjo el pasado domingo en la CV-245, que discurre entre Casinos y Segorbe, y la infracción fue detectada por un equipo de radar del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil establecido en el kilómetro 8,2, en sentido creciente. La vía suele estar frecuentada por ciclistas, ya que el puerto de Alcublas que transcurre por ella es un atractivo para este deporte, sobre todo los domingos, cuando captaron al motorista.
Los agentes lograron parar e identificar al conductor de una Yamaha MT09, de 42 años, que tras este incidente ha quedado investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor superando la velocidad máxima permitida en 80 km/h.
Este delito está penado con hasta seis meses de prisión y privación del derecho a conducir hasta cuatro años.
En la carretera CV-245 existen Tramos de Alto Riesgo para Motoristas (TARM) establecidos por la DGT, debido a su alta siniestralidad.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Llíria, ha informado la Comandancia Provincial.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia