El piloto chileno Pablo Quintanilla, del Monster Energy Honda Team, en la etapa de este miércoles del Rally Dakar (Arabia Saudita) /EFEEl español Joan Barreda (Honda), que había firmado el tercer puesto en la décima etapa del Rally Dakar se ha visto perjudicado por cuatro minutos de sanción que le han relegado a la séptima plaza de la antepenúltima jornada y le han alejado de la cabeza de la general que encabeza el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).
El galo también se ha visto beneficiado por una penalización de dos minutos al chileno Pablo Quintanilla, que en la general es ahora tercero a 6'15"del líder.
Barreda firmó una excepcional etapa entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, llegó a liderarla y finalmente cruzó la meta como tercero a 3'21" del ganador, el australiano Toby Price (KTM), lo que le situaba con opciones de luchar por la victoria final del Rally.
Opciones que ha perdido de nuevo por las sanciones que le han costado cuatro minutos de penalización y le sitúan ahora quinto en la general a 10'47" del primer clasificado.
También se ha visto perjudicado por otra sanción el chileno Pablo Quintanilla (Honda), en su caso de dos minutos, lo que también le hace perder una posición en la general, en la que ahora es tercero por detrás de Van Beveren y del británico Sam Sunderland (GasGas).
El austríaco Matthias Walkner, que llegaba líder a la décima jornada, es cuarto a 8'24" del líder.
Barreda (Honda) explicó que tuvo problemas con la navegación que, aun así, le permitieron acabar en la tercera plaza de la décima etapa del Rally Dakar, un puesto que luego perdió al ser sancionado con cuatro minutos, tiempo que también le perjudica en la general, en la que marcha quinto.
"Fue un día difícil. Salíamos en quinta posición, pero hemos tenido algunas complicaciones en la navegación. La verdad es que no ha sido fácil. Nos hemos juntado varias veces y hemos tenido que volver atrás algunos kilómetros", explicó.
El español, que además está compitiendo con una lesión en un hombro, pronosticó un día "largo" este jueves en la etapa más complicada, en principio, del Dakar.
"Lo intentaremos hacer lo mejor posible. Seguro que vienen por detrás pilotos más rápidos. Por delante hoy, abrir pista, era complicado. Pero igualmente hay que estar satisfecho hoy. Estos días son difíciles y hay que intentar salvarlo y no perder demasiado tiempo", señaló Barreda, que está a 10:47 del líder, el francés Adrien van Beveren (Yamaha).
Comparte la noticia
Categorías de la noticia