Campos de fútbol de l?Avenc. /EPDA El Ayuntamiento de Vall d’Alba activa las obras de modernización y de mejora de la accesibilidad de las instalaciones municipales de l’Avenc. Las empresas interesadas pueden acceder a los pliegos de licitación hasta el próximo 23 de junio, y se cerrará el plazo de presentación de ofertas el próximo 26 de junio.
Se trata de unas obras que ya fueron presentadas en su día por parte del gobierno municipal a la dirección del Club Deportivo Vall d’Alba y que representan un nuevo espaldarazo del Ayuntamiento al desarrollo de la actividad deportiva y el bienestar físico de los valldalbenses, puesto que su ejecución permitirá la resolución de muchos de los problemas que presenta la infraestructura, y que por fin van a ser resueltos de manera definitiva.
El presupuesto de licitación es de 184.496,12 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de los mismos es de tres meses, con el objetivo de que las instalaciones puedan estar aptas para su uso y disfrute en el inicio de la temporada de juego. La actuación cuenta con el apoyo de la Dirección General del Deporte, dentro de la línea de subvenciones de la Generalitat destinadas para obras de primer establecimiento, o de ampliación, mejora, modernización, adaptación, adecuación o refuerzo de instalaciones deportivas ya existentes, para los ejercicios 2022 y 2023.
Las mejoras que se van a acometer afectan a múltiples aspectos del recinto. Así, se va a mejorar la accesibilidad a las gradas del campo de juego pequeño, al tiempo que se va a cubrir, para proteger a los espectadores del sol y la lluvia. Por otro lado, se van a instar en este mismo terreno de juego nuevos baños adaptados, concretamente dos aseos accesibles. Además, se van a sacar las torres de luz existentes en el campo grande del terreno de juego, para evitar colisiones y molestias a los jugadores, al tiempo que se cambiará la luminaria para que pase a ser tipo LED.
Paralelamente, también se va a eliminar el bordillo existente de acceso a las gradas del campo grande, para mejorar la accesibilidad, así como el acceso al propio graderío y a la cantina, que ahora mismo también se encuentra en un estado muy importante de deterioro.
Así pues, los campos deportivos municipales de l’Avenc se adaptarán para cumplir con la normativa del Decreto 65/2019 del Consell (DOGV del 16/05/2019), eliminando desniveles y barreras, además de que mejorarán aspectos técnicos que favorecerán la seguridad y el confort del conjunto de los jugadores y público.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia