"Premis de l?Esport de la Vall d?Alba?. /EPDA Vall d’Alba ha rendido homenaje a los mejores deportistas que en los últimos meses han destacado en cada una de las distintas disciplinas, un reconocimiento que se ha materializado en la celebración la gala de los ‘II Premis de l’Esport de la Vall d’Alba’, y que ha tenido lugar en l’Espai Cultural de la Vall d’Alba con la presencia de la alcaldesa Marta Barrachina y participación destacada de Lois Maikel Martínez, lanzador de disco de la Selección Nacional Absoluta y representante de España en tres ediciones de los Juegos Olímpicos (Atenas, Río de Janeiro y Tokio).
“Con esta iniciativa queremos reconocer el trabajo y los éxitos de nuestros deportistas y de todos los clubes y asociaciones que funcionan en Vall d’Alba, pero también queremos que sirva como estímulo para la práctica del deporte entre todos los vecinos”, señala la alcaldesa, Marta Barrachina, quien asegura sentirse “muy orgullosa de todos y cada uno de los premiados, porque no solo son un ejemplo para el resto de vecinos de esfuerzo y superación, valores que para nosotros son muy importantes, sino que también son nuestros grandes embajadores allí donde compiten”.
Los ‘Premis de l’Esport de la Vall d’Alba’ nacieron en el año 2019 y tienen carácter bienal. Sin embargo, la pandemia de Covid y la paralización de las competiciones dejaron en suspenso unos reconocimientos que, “por fin, este año vuelven a celebrarse. Era hora de retomar también estos galardones que, además, nacen a propuesta de las propias entidades deportivas, porque nadie mejor que ellos para saber quiénes son los merecedores”, ha destacado la alcaldesa Marta Barrachina. Unas candidaturas que después han pasado el filtro de un jurado y que ha culminado con la selección de 19 premios, unos galardones que este año han tenido un protagonista muy especial, Juan Tena, la primera persona que impulsó el CD Vall d’Alba y las propias instalaciones deportivas de l’Avenc, además de ser otro de los fundadores del Club de Cazadores El Valle, dos modalidades deportivas que hoy tienen un gran arraigo en la localidad.
“Nunca dejéis de soñar, ni de creer en vosotros. Nunca dejéis de soñar en grande”, animó Marta Barrachina a los presentes durante su discurso a un público lleno de ilusión y en una gala llena de muchas emociones. Una intervención en la que aprovechó para renovar su compromiso personal y el del conjunto del Ayuntamiento de Vall d’Alba para “seguir apoyando la práctica de todo tipo de deportes”. Un compromiso que pasa no solo por el diálogo permanente con todos los clubes, entidades y deportistas, el mantenimiento de las instalaciones deportivas y la ampliación de las mismas o la celebración de eventos deportivos, sino también por “la puesta en marcha de becas por parte del consistorio, porque nos creemos el deporte y queremos ayudar a que nuestros deportistas puedas seguir formándose, preparándose o compitiendo, y sabemos el coste que ello comporta”. Unas becas que ahora están en fase de preparación y cuya materialización se concretará en las próximas semanas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia