Playa de la Ribera de Cabanes/EPDALos vecinos del poblado marítimo de Torre la Sal, en Cabanes, se han manifestado este miércoles en la ciudad de Castelló en protesta por el expediente de recuperación posesoria iniciado el pasado mes de mayo por Costas que hace peligrar la continuidad de las viviendas, con el objetivo de pedir el apoyo de las administraciones para evitar el derribo.
Los participantes han portado carteles en los que se podía leer "vuestros bolsillos están llenas de mentiras", "poblado histórico y centenario,¿por qué derribarlo?" o "de Torre la Sal no nos sacarán".
Los vecinos de este poblado han invitado al resto de ciudadanos a sumarse a su reivindicación de hoy que ha partido de la plaza Juez Borrull y ha discurrido por la calle Escultor Viciano y la plaza de la Paz para leer un manifiesto "de repulsa" frente a la delegación de Costas.
También se ha parado frente a la sede del Consell en Castellón, en la Casa dels Caragols, donde se ha leído un comunicado "pidiendo el apoyo de las administraciones autonómicas", y finalmente han llegado hasta la plaza María Agustina, frente a la Subdelegación del Gobierno, donde se ha leído de nuevo el manifiesto.
La alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, ha participado en la manifestación junto con las concejalas Ana Siurana y Alba Saura, en representación del consistorio y ha asegurado que "estamos contentos porque nos hemos hecho escuchar y hemos hecho llegar nuestras reivindicaciones a las administraciones pertinentes".
La directora territorial de Presidencia en Castelló, Eva Redondo, ha recibido a los representantes vecinales del poblado y ha escuchado las demandas de los afectados. Redondo ha reiterado el "apoyo total" de la Generalitat Valenciana a los vecinos y al ayuntamiento de Cabanes, "tal y como ya hizo el president, Ximo Puig, en su visita al poblado".
La representante del Consell ha afirmado que "desde la Generalitat estamos trabajando para buscar la mejor solución posible para los propietarios y para el consistorio, y llegaremos hasta donde haga falta para defender el poblado".
La vicepresidenta de la Diputación de Castellón, Patricia Puerta, ha recibido a los participantes de la marcha a las puertas del Palacio Provincial y les ha transmitido "el apoyo de la institución en la defensa de sus viviendas".
La presidenta del PP de Castellón, Marta Barrachina ha mostrado también su apoyo a los vecinos de Torre la Sal y ha asegurado que sus reivindicaciones "son legítimas".
Del mismo modo, ha tendido la mano para "aprobar todos juntos una reforma que reconocería la singularidad del poblado marítimo de Cabanes, así como del resto de municipios de la provincia, cortando de raíz el actual problema. Es solo cuestión de voluntad política".
Marta Barrachina ha estado acompañada durante la manifestación de los vecinos de Torre la Sal por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, así como por los senadores Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia