Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
VÍDEO: Declarado un incendio forestal en Castellfort
El fuego evoluciona con baja intensidad, en gran parte gracias a las lluvias registradas en los últimos días
0
JUDITH CELMA
Actualizada el: 2025-07-25 11:40:55
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Un efectivo de bomberos en el incendio de Castellfort. /EPDA
El municipio castellonense de Castellfort, situado en la comarca dels Ports, ha registrado este viernes un incendio forestal que ha obligado a movilizar un amplio dispositivo de medios terrestres y aéreos. Tras recibir el aviso, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado inmediatamente los recursos necesarios para contener las llamas.
El fuego se ha originado en una zona de pinar, pero afortunadamente evoluciona con baja intensidad, en gran parte gracias a las lluvias registradas en los últimos días, que han humedecido el terreno y reducido la carga de combustible vegetal. A pesar de la buena evolución del incendio, los trabajos de extinción continúan activos con todos los medios desplegados, con el objetivo de asegurar su total control y evitar posibles reactivaciones.
En las labores participan unidades de bomberos forestales de la Generalitat, brigadas de refuerzo contra incendios del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, así como medios aéreos —un helicóptero y un avión— que están realizando descargas de agua en la zona afectada. También se ha desplazado al lugar una autobomba, varias dotaciones terrestres y un coordinador forestal para supervisar los trabajos.
Desde el Consorcio de Bomberos se ha informado de que el incendio evoluciona positivamente y no representa peligro para núcleos habitados ni ha hecho necesaria la evacuación de vecinos. Aun así, se mantiene la máxima vigilancia mientras continúan las tareas de enfriamiento del perímetro.