Ofrenda a San Pascual. /EPDA
Ofrenda a San Pascual. /EPDALa ciudad de Vila-real vive hoy la jornada más solemne de sus fiestas patronales en honor a San Pascual Bailón. Después de realizar la tradicional ofrenda y el encendido de la hoguera, hoy los y las vila-realenses honrarán a su patrón con los actos tradicionales en el día grande de estas fiestas.
Así pues, el día ha amanecido con la diana por las calles de Vila-real a cargo del Grup de Dolçainers i Tabaleters de Vila-real El Trull.
A las 11,00 horas se realizará la Santa misa pontifical en la basílica de San Pascual, presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Casimiro López Llorente, obispo de la diócesis de Segorbe-Castelló de la Plana, con la intervención de la Coral Sant Jaume, Veus de Cambra, Orquesta Supramúsica y Unión Musical La Lira, que interpretarán la misa solemne dedicada a Vila-real del maestro Rafael Beltrán, con la asistencia de la reina de las fiestas, las damas de la ciudad y autoridades. Además, al finalizar la eucaristia se llevará a cabo un concierto de carrillón en la misma basílica. Un concierto especial en memoria de Doña Ana Viñes Rubert, con repertorio tradicional y virtuosístico de carillón interpretado por Blai Ciurana (Bélgica).
A las 14,00 horas, en el parque de la Panderola se disparará la tradicional mascletá a cargo de la pirotecnia Martí.
Ya por la tarde, a las 18,30 horas, los vecinos y vecinas saldrán a la calle para mostrar su devoción por el patrón en la procesión con las imagen de San Pascual.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia