Cartel de la Feria de Abril de Vila-real. /EPDAVila-real acogerá este fin de semana una nueva edición de la Feria de Abril, la undécima, organizada por la Asociación Cultural Flamenca Andaluza de Vila-real. La edila de Turismo, Noelia Samblás, ha visitado esta mañana el montaje de la carpa, instalada en el parque de la Mayorasga, en la cual se desarrollará la actividad acompañada por la presidenta de la entidad, Esperanza Madrid Caballero, así como por otros integrantes de la asociación.
La programación se inaugurará el viernes con el encendido del alumbrado, a las 21.00 horas, y continuará con la actuación musical de La mar de flamenca, a las 23.30 horas. El sábado, los actos empezarán a las 12.00 horas con FITFlamenc seguido de dos sesiones de baile, una para la inclusión de niños a las 12.45 y una de bailes latinos a las 13.00; una fideuá a las 14.30; la actuación musical Beni Cai a las 18.00 horas; la cena y la actuación de Cuerda pa’ rato, a las 23.00 horas, completan la jornada sabatina. La última jornada, la de domingo, empezará con un almuerzo popular a las 10.00, a mediodía tendrán lugar las actuaciones de los cuadros de baile de la asociación, a las 14.00 está prevista la comida para retomar la actividad a las 18.00 horas con un desfile de moda flamenca y un concurso de sevillanas y, como conclusión de esta edición, a las 21.00 horas se lanzará una traca y se apagará el alumbrado.
Samblás recuerda que el Ayuntamiento mantiene un convenio con la Asociación Cultural Flamenca Andaluza de Vila-real para favorecer la realización de los diferentes acto que organiza este colectivo, más allá de la Feria de Abril, como son la semana cultural, el Día de Andalucía o la romería. “Se trata de una asociación muy activa y con una fuerte implicación en la vida social y cultural de la ciudad puesto que participan en otros muchos actos. Así, una vez más, reafirmamos nuestro compromiso y alianza con la sociedad civil vila-realense”, indica la concejala que agradece a los miembros de la Asociación todo su esfuerzo, trabajo e implicación con la localidad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia