Nube de tormenta en Castellón desde el satélite Meteosat. EFE/Aemet Comunitat Valenciana./ EPDAEl episodio de tormentas que ha afectado esta tarde al interior de la provincia de Castellón ha acumulado, hasta las 18.30 horas, 56,4 litros por metro cuadrado en Vilafranca, donde han pasado de 28 grados a 15,9 en apenas una hora, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las tormentas se han empezado a desarrollar sobre las 15 horas en el interior de norte de Castellón pero se han expandido también al interior sur, y ha sido localmente con una intensidad muy fuerte y acompañadas de granizo grande. Al desplazarse hacia la costa han ido perdiendo intensidad
El viento además, según Aemet, ha dejado rachas de 57 kilómetros por hora en Vilafranca, mientras que en Xàbia (Alicante) la intensidad ha llegado a 43 km/h y en Utiel, en la provincia de Valencia, se han alcanzado los 42 km/h.
Aemet mantiene decretado hasta las 21.59 horas de este viernes el nivel de alerta naranja en el interior sur y norte de Castellón por lluvias que pueden acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, con tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.
En el litoral, tanto norte como sur, de Castellón hay nivel amarillo por precipitaciones del 29 l/m2 en una hora, igualmente acompañadas de tormenta y con granizo.
Para mañana sábado, el episodio de lluvias se desplaza hacia el sur y en Castellón se mantendrá hasta las 21.59 horas la alerta amarilla solo en el interior, por lluvias de hasta 20 l/m2 en una hora, con tormenta y granizo.
El nivel amarillo se extiende también al interior y litoral sur de la provincia de Valencia y al interior y litoral de Alicante, por precipitaciones que pueden acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora, con tormentas acompañada de granizo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia