Viver. EPDAEl Grupo Municipal del PP en Viver ha puesto en valor la inversión de 15.000 euros que la Diputación Provincial de Castellón va a inyectar a la población para cofinanciar el derribo de dos viviendas de la calle Castillo.
Se trata de dos inmuebles, localizados en los números 39 y 41, que son de propiedad municipal y cuyo estado se encuentra en situación de ruina. “Librar a los vecinos del peligro que supone una posible caída del edificio es una prioridad”, ha considerado Sergio Salvador, portavoz del PP en Viver.
En este sentido, “la Diputación de Castellón de Marta Barrachina demuestra, una vez más, la utilidad de la política que ahora, por fin, se desarrolla en la institución”. Se crea una nueva línea que atiende las demandas de los municipios de interior que, como es el caso de Viver, no disponen de una liquidez sobrada para emprender estas obras y se logra colaborar económicamente en la demolición de los inmuebles librando a los vecinos de una parte de los costes.
Concretamente, a Viver se destinarán 15.000 euros que permitirán sufragar parte de los costes y, a la vez, “ahorrarlos a la población para que el actual equipo de gobierno pueda dedicarlos a otras acciones en beneficio de los vecinos”. “Celebramos que esta línea se haya puesto en marcha, porque la demanda no es nueva”, recuerda Salvador. “Es una petición común a muchos pueblos que nunca antes había sido atendida desde la Diputación. Ahora por fin, cambian los políticos al frente del Gobierno Provincial para cambiar las políticas”, ha concluido el regidor.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia