Vista de una de las salas de una biblioteca. /EFEEl concejal de Familia del Ayuntamiento de Castelló, Alberto Vidal (Vox), pedirá a la Concejalía de Cultura que retire de la sección infantil de la biblioteca municipal los libros de temática LGTBI por tener "carácter marcadamente ideológico y contenido sexual explícito".
El concejal de Vox hace así una petición a la edil de Cultura, María España (PP), para que se proceda del mismo modo que ha hecho el Ayuntamiento de Burriana, donde el concejal de Vox Jesús Albiol retiró los libros de la secciones infantil y juvenil al considerarlos "escandalosos" y para "proteger a los menores de contenidos pornográficos".
Ahora este mismo asunto se ha trasladado al Ayuntamiento de Castellón, donde Vox gobierna con el PP, ya que el edil Alberto Vidal, hará la misma petición a la edil de Cultura.
Vox ha explicado que no está en contra de que en las bibliotecas públicas haya libros de temática LGTBI, pero que no está de acuerdo con que "ciertos libros de carácter marcadamente ideológico y de contenido sexual explícito como los había en Burriana y como los hay en Castellón gracias a la corporación anterior, estén en la sección infantil al alcance de todos los menores".
Para Vidal, "la responsabilidad de la educación moral de los niños y los menores es de los padres y lo público", a su juicio, "no puede saltarse, no puede puentear a los padres".
El edil de Vox ha explicado que esos libros "deberían estar en la sección de adultos para que sean los adultos los que decidan si dan acceso o no a los niños".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia