PETRÉS
El AMPA del CRA Baronia Baixa y la Unió Musical de Petrés celebran el Carnaval 2020
El evento se llevará a cabo el próximo viernes 28 de febrero a las 17:30
REDACCIÓN - 24/02/2020
Cartel del evento. EPDA
Cartel del evento. EPDA
El próximo viernes 28 de febrero, los alumnos del colegio de Petrés celebrarán el Carnaval con la música en directo de la escuela de música UMP3. La actividad comenzará a las 17:30 con la concentración de los alumnos de ambas escuelas y todos aquellos que quieran participar en dicha festividad. Todos juntos, disfrazados, saldrán en un colorido pasacalle amenizado por la banda juvenil de la escuela de música de UMP3. Así, recorrerán las calles de la localidad hasta llegar a la plaza de la Iglesia, donde se celebrará la audición de la escuela de música.

Actuarán el aula de metal (trombón, trompeta, trompa), clarinete, saxo, percusión, flauta y piano. También actuarán algunos profesores y alumnos de la escuela de música Ricardo Melchor, de la banda Verge de l'estrella de Gilet. 

A continuación, tendrán lugar la presentación y el desfile de disfraces. Mientras el jurado delibera los premios, los bailes y la música en directo predominarán en la plaza. Después de la entrega a los galardonados se procederá al fin de fiesta. 
 
"Se espera una gran afluencia de público y que este sea el principio de una gran cita anual en la localidad: celebrar el Carnaval por todo lo alto, en un ambiente festivo musical para que todos los alumnos, vecinos, niños y grandes de la comarca disfruten de esta fiesta con la escuela y banda de música de Petrés", afirma Iván Toboso, director de la UMP3.

UMP

La UMP se fundó en 2003 y actualmente tiene aproximadamente 25 integrantes en la banda. La Banda de Música de la Unión Musical Petresana ha participado en todos los actos de la FSMCV y de la Diputación de Valencia, también ha formado parte de los encuentros comarcales del Camp de Morvedre. Ha actuado en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana, en el Estadio del Mestalla, y fiestas de Moros y Cristianos en la ciudad de Valencia y alrededores. En el verano del 2011 actúa en las ciudades alemanas de Toodmos y Friburgo.

Cabe destacar los conciertos de Santa Cecilia, Concerts a l´Ermita,  fiestas patronales y espectáculos junto a la compañía de teatro "en un tres y no res, teatre a P3", también se realizan jornadas de puertas abiertas, convivencias y salidas musicales de fin de semana, donde viajan con sus instrumentos para convivir y hacer música bajo la dirección de Enrique Soroa.

Su escuela de música está formada por 46 alumnos de todas las edades. En ella se imparten clases de viento metal, viento madera, percusión, guitarra y piano, en cuanto a clases de instrumento.

Se realizan clases de jardín musical desde los 3 años, preparatorio e iniciación y los 4 cursos oficiales de las enseñanzas elementales; también tiene un grupo de adultos, bandeta juvenil y ensemble de guitarras, este año como novedad se introduce clases de batucada y conjunto coral. El claustro de profesores está formado por 9 miembros dirigido por Iván Toboso Llopis.