PETRÉS
Petrés limpia y acondiciona las caballerizas
El Ayuntamiento ha llevado a cabo una intervención arqueológica tras la primera fase de consolidación de la estructura
REDACCIÓN - 30/04/2020
Actuación en las caballerizas.
Actuación en las caballerizas.
El Ayuntamiento de Petrés ha acometido una intervención arqueológica en el castillo de la localidad que ha consistido en el seguimiento arqueológico de los trabajos de limpieza y desescombro de las antiguas caballerizas, del aljibe y del acceso al recinto forticado.

La concejala de Cultura de Petrés, Mariví Corresa, ha confirmado este extremo y ha señalado que era necesario "limpiar todo lo que había allí dentro debido a los derrumbes y a que hacía años que no se acometía ninguna actuación". Esta intervención ha contado con la autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.
Corresa ha recordado que ya se hizo una intervención que consistió en consolidar la estructura del castillo para evitar derrumbes y ahora han llevado a cabo esta nueva actuación, sufragada por fondos del presupuesto municipal y que ha supuesto una inversión de unos 2.000 €.

La concejala ha señalado que la intención del consistorio es poder seguir realizando intervenciones, basándose en el plan director del castillo, para poner en valor el recinto.

Por otro lado, la concejala de Cultura ha querido mostrar su agradecimiento a la escritora Isabel Barceló, galardonada con uno de los Premios a la Crítica de la Comunitat Valenciana 2019, que partició en el Día del Libro desde casa organizado por el ayuntamiento.

Uno de los actos previstos por la concejalía de Cultura era la presentación de la obra "Mujeres en Roma" de Isabel Barceló. No obstante, y dado que las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus imposibilitaron la celebración del acto, "la escritora quiso dirigir un mensaje en vídeo al pueblo de Petrés" que el consistorio ha compartido en sus redes sociales.

La concejala de Cultura de Petrés ha querido agradecer a la escritora "su predispoción y su ilusión para llevar a cabo el acto que teníamos previsto" al tiempo que ha confiado en que se pueda realizar "muy pronto".