XIRIVELLA
Xirivella cierra zonas infantiles, suspende actividades y reduce la Mostra de Payasos
“Las zonas infantiles de juego son espacios donde se comparten superficies de manera descontrolada; en los actuales niveles de contagio no tiene sentido mantener grupos separados en los colegios y permitir que se junten luego en los parques”, aclara Montaner
REDACCIÓN - 05/11/2020
Pleno de Xirivella
Pleno de Xirivella

El Ayuntamiento de Xirivella reacciona ante el constante aumento de contagios reflejado en las últimas actualizaciones de la Conselleria de Sanitat. Con una incidencia acumulada de 391,59 casos por 100.000 habitantes, según cifras revisadas a 3 de noviembre, el alcalde Michel Montaner ha firmado un decreto que conlleva, entre otras medidas, el cierre de las zonas infantiles de juego, el Teatro Auditorio, las salas de musculación, aerobic y fitness, así como la suspensión de las actividades municipales dirigidas a la tercera edad, el colectivo más vulnerable frente al virus. El primer edil ha rubricado el decreto tras informar a la Junta de Portavoces municipal. 

"Las zonas infantiles de juego son espacios donde se comparten superficies de manera descontrolada; en los actuales niveles de contagio no tiene sentido mantener grupos separados en los colegios y permitir que se junten luego en los parques", aclara Montaner. El decreto, que entra en vigor a las 15 horas del miércoles 4 de noviembre por un periodo de quince días, conlleva también el aplazamiento de los cinco actos en recinto interior previstos en la XXVII edición de la Mostra Internacional de Payasas y Payasos, que se celebrará entre el 5 y el 15 de noviembre.


"En la presentación a la prensa de la Mostra ya advertí que modificaríamos o incluso suspenderíamos la programación si los datos epidemiológicos así lo aconsejaban", recuerda Montaner. Los actos de la Mostra programados en recintos exteriores, con control de aforo e identificación de asistentes, se mantienen por el momento. "No podemos permanecer impasibles ante un aumento constante de los contagios; por encima del ocio, la cultura o la socialización debemos situar la salud pública y la salvaguarda de la economía local", sentencia el edil. El decreto suspende también las actividades de participación ciudadana en instalaciones municipales e incorpora la recomendación a la población de "cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada imprescindible y pueda ser aplazada."


Para el uso de las instalaciones deportivas no afectadas por el cierre, y particularmente para los deportes colectivos, el decreto de Alcaldía recomienda entrenamientos en grupos burbuja, respetándose en todo momento las normas de ámbito estatal y autonómico. "Estamos reduciendo al mínimo las actividades en espacios interiores, con el foco puesto en aquellas que comportan un esfuerzo físico y una respiración forzada, o en aquellas otras que conllevan aforos multitudinarios", aclara el alcalde. "Estamos en un momento crucial en la lucha contra la pandemia y pido a la ciudadanía comprensión y complicidad para doblegar una curva de contagios preocupante e inaceptable", concluye Montaner.