ALTURA
Altura se queda sin marca turística
El jurado ha decidido declarar desierto el concurso de diseño convocado para tal fin
RAFA MARTÍN - 10/01/2021
Plaza Mayor de Altura
Plaza Mayor de Altura

El jurado encargado de decidir el ganador del diseño de la marca que debía utilizar el ayuntamiento con fines turísticos, ha decidido por unanimidad dejar desierto el concurso "al no cumplir los diseños con los estándares necesarios para su reproducción en los soportes que se presupone necesario utilizar" según fuentes municipales.

En el acta del jurado, compuesto por ocho personas la mitad de ellas componentes de la corporación, se explica que su decisión está motivada "por no encontrarse ninguna propuesta que se adapte en su totalidad a los requisitos solicitados, carecer de identidad propia algunos diseños y por la utilización de símbolos complejos, de difícil reproducción en algunos de los soportes en la mayoría de los diseños".

A pesar de esta decisión, desde el ayuntamiento se indica que "durante este nuevo año se presentará un nuevo formato de participación ciudadana para obtener un diseño adecuado orientado de otro modo. Para ello se contará con la participación de los profesionales locales".