DEPORTES
El Peñíscola Globeenergy Fs se complica al perder contra el Aspil Jumpers Ribera Navarra
Los del Bajo Maestrazgo se quedan ahora 13ª con 17 puntos, con las posiciones de descenso a solo un punto y con rivales directos con partidos por recuperar
REDACCIÓN - 06/02/2021
Partido de futbol sala
Partido de futbol sala
El equipo peñiscolano perdió ante un rival directo como Ribera Navarra y se queda muy cerca de la zona de descenso a Segunda RFEF. Los del Bajo Maestrazgo encadenan su 12ª jornada consecutiva sin ganar y cayeron goleados ante el conjunto tudelano, aunque el resultado fue injusto por lo visto sobre la pista para el equipo de la ciudad en el mar.

El Peñíscola se fue al descanso 2-1 en el marcador y en la segunda mitad dispuso de ocasiones para empatar y seguir vivo en el duelo. Pero un gol a la contra, otro de penalti y los goles de Ribera contra el portero jugador sellaron la goleada definitiva.

El partido arrancó de la peor forma para los intereses peñiscolanos ya que en el minuto y medio de partido, Lemine puso el 1-0 para los locales tras un remate en el segundo palo. Los de Tudela salieron muy metidos al encuentro y siguieron dominando durante los primeros compases. Molina tuvo que aparecer en dos ocasiones claras para evitar el segundo, mientras que el otro portero, Gus, la mandó arriba en una de sus habituales incorporaciones al ataque.

El control y las ocasiones seguían siendo para los de la Ribera, que tuvieron otras dos claras para el 2-0. Molina le detuvo un mano a mano a David y Lemine casi marca su 'doblete' particular en un disparo al larguero. Y cuando peor pintaban las cosas, Bruno Gomes anotó el 1-1 superando con la derecha la salida de Gus, con un buen remate de primeras.

El conjunto peñiscolano casi le da la vuelta al marcador al minuto siguiente; el propio Bruno Gomes remató un córner al larguero que pudo haber supuesto el 1-2. Pero la alegría poco le duró a los de 'Manolín' y David colocó el 2-1 tras una gran jugada colectiva.

En el tramo final del primer tiempo, Ribera Navarra volvió a hacerse con el control del juego y tuvo sus opciones para ampliar distancias pero Molina desbarató las ocasiones de Terry y David, respectivamente. A poco del descanso, el choque se ensució con un rifirrafe entre los jugadores de ambos equipos por un balón que el Peñíscola no lanzó fuera con un hombre de los locales en el suelo. Al final, amarillas para Terry e Iván Rumbo y expulsión del preparador físico peñiscolano, Ferran Remolina.

En el segundo tiempo, la imagen y el juego del Peñíscola mejoraron. Los castellonenses intentaron tener más la pelota y buscar el empate con muchos balones largos, pero sin ocasiones claras. Sin embargo, el 2-2 pudo haber llegado en dos llegadas de mucho peligro; primero, Gus le paró a Luciano Gauna un remate con la derecha. Y después, fue Rahali el que la tuvo pero se le fue rozando el palo.

Y de ese posible empate, al 3-1 tras una gran jugada colectiva de Ribera y una subida al ataque de Gus que Terry mandó a la red. Casi a continuación, Walex cometió penalti y David firmó el 4-1. A partir de ese momento solo hubo un equipo sobre la pista. El Peñíscola salió con portero jugador pero dos pérdidas de balón significaron dos goles más en contra y la definitiva goleada por 6-1.

Los del Bajo Maestrazgo se quedan ahora 13ª con 17 puntos, con las posiciones de descenso a solo un punto y con rivales directos con partidos por recuperar. El próximo sábado, visita al Palma, actualmente segundo clasificado en la tabla.