GASTRONOMÍA
El chef valenciano Rubén Fenollar, presentará el próximo 8 de marzo una serie de platos homenaje a las mujeres de la cocina de antes junto a la Asociación AMSELD
Fenollar nos explica que esta iniciativa nace del recuerdo que posee de su abuela materna la cual se desvivía en la cocina y lograba grandes platos con apenas producto
REDACCIÓN - 15/02/2021
Ruben Fenollar
Ruben Fenollar
El Chef Valenciano Rubén Fenollar, no deja de sorprendernos con sus iniciativas. Esta vez, junto a la Asociación de mujeres solidarias y emprendedoras Lunas Divinas (AMSELD) donde se dispone a realizar un homenaje a las mujeres de la cocina de ayer.

Fenollar nos explica que esta iniciativa nace del recuerdo que posee de su abuela materna la cual se desvivía en la cocina y lograba grandes platos con apenas producto. 

Es por eso, que el Chef valenciano quiere homenajear a todas esas mujeres que con poco, hacían magia y sacaban a sus familias adelante mientras sin ellas saberlo, estaban marcando una línea gastronómica la cual en el presente es la más demandada. 

Arroz, pescado, hortalizas, chufa, harina…  serán los productos a elevar en sus platos, respetando las recetas originales y llevándolos a terrenos más actuales y vanguardistas donde la esencia del plato y su historia quede presente. 

Nos confiesa algunos de los nombres que llevarán sus platos como el de sus dos abuelas MªLuisa Mañez (Aldaia) y Charo Navarro (El cabanyal). Entre otras homenajeadas estará Loles Salvador, madre y fundadora del grupo Sucursal la cual les une un vinculo familiar por parte de su abuelo, primo hermano de ella. Sin olvidar tampoco el pueblo que le vio crecer Aldaia, quiere incluir el típico "pimentó amb tonyina" que llevará el nombre de la aldaiera Asunción Folgado madre de la familia Carcelén Folgado, la cual también les une un vinculo de amistad y estima.

Durante estos días, junto a la presidenta de AMSELD Belén Motilla, fotógrafa Lidia Aparicio y más colaboradores del proyecto, realizarán el reportaje por diferentes puntos de la Comunidad.