DEPORTES
El Valencia Basket sufre para llevarse la victoria ante el Kutxabank Araski (69-58)
El equipo taronja ya acumula el décimo triunfo consecutivo y 22 en total en Liga Femenina Endesa
LAURA FLORENTINO - 20/02/2021
Foto Miguel Ángel Polo
Foto Miguel Ángel Polo

La jornada 26 de Liga Femenina Endesa enfrentaba al equipo taronja y al equipo vasco Kutxabank Araski. La victoria ha caído del lado del Valencia Basket que ha sumado así su décima victoria consecutiva. Además, la Fonteta ha vuelto a presenciar a las ex jugadoras taronjas Tamara Abalde y Joy Adams.

El marcador lo estrenaba la jugadora australiana, Rebecca Allen, que sumaba el primer triple del encuentro. Seguidamente, otro triple de Cristina Ouviña sumaba un parcial de 6-0 a favor, las jugadoras taronja tuvieron un gran inicio de partido. El Valencia Basket estaba teniendo un alto porcentaje de acierto tanto en juego interior como exterior. Respecto a faltas las taronja ya sumaban cinco frente a la única que había cometido el equipo vasco. En los últimos minutos del cuarto el partido empezaba a igualarse, pero el local seguía por delante en el marcador.

En el segundo cuarto las jugadoras del Araski salieron a pista con bastante intensidad y acierto en cambio, el Valencia Basket estaba siendo muy bien defendido y les estaba costando alejarse en el marcador. A mitad cuarto ambos equipos solo habían sumado cuatro puntos. Tras varios minutos de sequía, Rebecca Allen rompía el parcial con su segundo triple del partido. Un cuarto bastante igualado con mucho acierto del equipo vasco que puso en serios aprietos al equipo dirigido por Rubén Burgos, especialmente en el último minuto de partido. El Kutxabank Araski ganó este cuarto con gran diferencia de puntos con 16, frente a los 9 del local. Se fueron al descanso con empate en el marcador.

Las jugadoras taronjas volvieron a pista muy acertadas de cara al aro. Sobre todo, Rebecca Allen que en pintura no había fallado ninguno de los tiros. El Valencia Basket no se encontraba cómodo en pista, las jugadoras del equipo vasco defendían muy bien y estaban muy acertadas. A pesar de haber empezado muy bien el cuarto el equipo local y de haber tenido una diferencia en el marcador de seis puntos, el Araski volvió a empatar el parido e incluso llegó a ponerse por arriba en el casillero.

Las canastas en el último cuarto del encuentro no llegaron hasta pasados más de tres minutos en pista con los dos primeros puntos de la jugadora valenciana Anna Gómez. El equipo valenciano estaba reflejando la dinámica ganadora que había estado llevando hasta ahora, lograron ponerse con una ventaja de +12 en el marcador y dejando mejores sensaciones que en la primera parte. Tras una buena defensa y gran acierto en juego exterior e interior lograron llevarse la victoria el equipo taronja.