XIRIVELLA
Xirivella instalará desfibriladores en los coches de la Policía Local a petición de Cs
Lozoya: “En la moción, aprobada por unanimidad, también solicitamos que se forme a los agentes en el manejo de este equipamiento sanitario”
REDACCIÓN - 01/03/2021
Enrique Lozoya.EPDA
Enrique Lozoya.EPDA

Xirivella instalará desfibriladores semiautomáticos en los coches de Policía Local "a petición de Cs", ha destacado el portavoz de la formación naranja, Enrique Lozoya.

Según el edil de Cs, "se hará de forma que haya una unidad móvil operativa en cada núcleo de la población y pueda ser usado con rapidez en el caso de necesidad". "La moción de Cs pide que se forme, de manera retribuida, a los agentes en el manejo de estos dispositivos como se considere oportuno según sus funciones, turnos o cuadrantes para que en todo momento haya un policía local por núcleo habilitado para el uso del desfibrilador", ha detallado.

Además, Lozoya ha subrayado que "Cs ha conseguido suplir, en parte, la falta de sensibilidad de este gobierno municipal y por fin Xirivella tendrá vehículos cardioprotegidos como ya ocurre en otros municipios desde hace mucho tiempo". "Ahora le toca al equipo de gobierno ejecutar el mandato unánime del pleno y esperamos que sea pronto", ha declarado.

Para el edil de la formación naranja, "este es un ejemplo más de la política útil de Cs". En la misma línea, ha explicado, "hemos pedido filtros HEPA en los centros educativos, también en el de adultos 'Enric Valor', como prevención frente al coronavirus". "Nos parece mucho más necesario que gastarse 42.000 euros en 63 portátiles", ha criticado el edil de Cs.