SANTA POLA
Dos detenidos en Santa Pola por llevar 32 kilos de marihuana debajo de una carga de perejil
Una patrulla de la Guardia Civil sospechó de una furgoneta detenida cerca de un depósito de material desechable
REDACCIÓN - 02/03/2021
Marihuana bajo el perejil / EPDA
Marihuana bajo el perejil / EPDA
La Guardia Civil de Santa Pola ha intervenido más de 32 kilos de marihuana a dos hombres (un español de 50 años y un marroquí de 38), que ocultaban diferentes paquetes de cogollos de marihuana envasados al vacío y guardados en cajas que transportaban perejil.

La intervención de marihuana camuflada en la furgoneta que transportaban se produjo el pasado sábado en Santa Pola, cuando una patrulla de la Guardia Civil sospechó de una furgoneta detenida cerca de un depósito de material desechable de las explotaciones de la Sierra del Molar. Y es que la furgoneta se encontraba con las puertas traseras abiertas y dos personas que comenzaron a alejarse al ver la llegada de la Guardia Civil.

Los agentes, al pedirles que volvieran al lugar, intentaron huir corriendo, hasta que uno de los agentes logró alcanzar a uno de ellos, mientras que el otro intentaba desviar la atención de la Guardia Civil a intentar convencerles de que tenían que transportar de manera urgente el cargamento de perejil. 

Finalmente, los agentes descubrieron en el interior de vehículo los más de 32 kilos de marihuana ocultados bajo este condimento.