PAIPORTA
CSIF exige a Conselleria que cubra una plaza del Juzgado de Paz de Paiporta para que los vecinos reciban las notificaciones
El sindicato avisa que la falta de sustitución de una baja desde hace ya un año impide atender las comunicaciones judiciales
REDACCIÓN - 02/03/2021

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Justicia la cobertura de una baja en el Juzgado de Paz de Paiporta. En concreto se trata de la única de personal de auxilio, cuya labor consiste en realizar notificaciones a domicilio. La central sindical señala que el "retraso incomprensible" en cubrir ese puesto provoca demoras en la tramitación de procedimientos judiciales por no llevarse a cabo esas notificaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica la gravedad por el retraso en el tiempo de esta falta de cobertura, ya que ahora justo se cumple un año desde que el Juzgado de Paz no tiene personal de auxilio para realizar las notificaciones. El sindicato señala que en los casos donde se demora más la sustitución tardan tres o cuatro meses, pero que lo que ocurre en Paiporta "resulta del todo inexplicable".

CSIF apunta que la falta de un profesional de auxilio judicial provoca que los vecinos de Paiporta no reciban notificaciones domiciliarias para procedimientos que se llevan a cabo en otros partidos judiciales, como puedan ser los cercanos de Torrent o Mislata, y que requieren su presencia. Esta circunstancia deriva en retrasos de esos procedimientos.

La central sindical exige a Conselleria de Justicia que, con carácter urgente, cubra la baja en el Juzgado de Paz de Paiporta con un profesional de auxilio, de manera que pueda realizar las notificaciones y que no incremente la saturación de unas dependencias judiciales que ya se caracterizan por su sobrecarga de trabajo.