SUCESOS
Un hombre se da a la fuga tras chocar en estado de embriaguez contra un chalet en Vinaròs
Un testigo aportó la matrícula y permitió a la policía encontrarlo
REDACCIÓN - 16/03/2021
Accidente/EPDA
Accidente/EPDA

La Policía Local de Vinaròs investiga por delito contra la seguridad vial a dos ciudadanos de nacionalidad paquistaní de 30 y 31 años, respectivamente, por tener un accidente de tráfico y huir del lugar. Los agentes recibieron el aviso de un ciudadano informando de que en la costa norte una furgoneta en la que viajaban tres varones había tenido un accidente, impactando contra la valla lateral de un chalet, pero que se habían dado a la fuga del lugar.

Tras habérseles facilitado el testigo la matrícula del vehículo, una patrulla de la Policía Local se cruzó con la furgoneta en cuestión a la altura del puente del río Cervol, delante del polideportivo municipal. Cuando los agentes les dieron el alto, iban en la furgoneta tan solo dos personas. El conductor tenía síntomas evidentes de estar conduciendo bajo la influencia del alcohol, por lo que se le realizó de inmediato el control de alcoholemia y dio más de 1 mg/l --cuádruple del máximo permitido--. Al intentar realizarle el segundo test, el individuo no mostró ninguna predisposición, realizando soplidos cortos que la imposibilitaban e indicando a los agentes que no era él quien conducía en el momento del choque.

La Policía Local le dijo que en el momento del alto era él quien conducía y que había dado positivo en la primera prueba. Por no querer realizar la segunda, se le imputaron los delitos de negativa a someterse al test y de conducir bajo la influencia del alcohol. 

Mientras los agentes seguían tomando los datos a estas dos personas, apareció el tercer individuo, que reconoció que era él quien conducía la furgoneta en el accidente y que se había puesto nervioso porque no tenía carnet de conducir. Es por ello que se le imputó un delito contra la seguridad vial.