LA VALL D'UIXÓ
La asociación comercial Endavant y el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó apuestan por la formación y digitalización
Confecomerç ofrece una aplicación digital para apoyar a las pymes y autónomos y hacer frente a las grandes superficies
REDACCIÓN - 15/04/2021
Presentación/EPDA
Presentación/EPDA

La asociación comercial Endavant ha dado a conocer la aplicación digital Informa't de Confecomerç, la agrupación empresarial de la Comunitat Valenciana a la que pertenece y que tiene como objetivo "el apoyo a las pymes y autónomos para hacer frente a las grandes superficies", tal y como han explicado la secretaria de la entidad, Ana Galindo, y el tesorero, Jordi Astasio.

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha sido el escenario de esta presentación, a la que ha asistido el concejal de Comercio, Jorge García, quien ha remarcado la importancia de "impulsar iniciativas que potencien el comercio local en estos momentos, en los que la pandemia ha supuesto un duro golpe para este sector". Por ello, ha destacado la apuesta que se está haciendo por la formación y la digitalización para adaptarse al nuevo contexto.

Esta aplicación está a disposición de los asociados de Endavant y además de un área exclusiva también ofrece información general, sobre ayudas, campañas, normativas, programas de digitalización, datos sobre la Covid-19 y sobre todo formación a la que se puede acceder de forma online y que incluye también tutorías telemáticas personalizadas.

García ha puesto en valor la trayectoria de la asociación comercial Endavant, con más de 10 años de presencia en la ciudad, y ha insistido en que es necesario "tener un tejido comercial fuerte, porque es un sector del que viven muchas personas y que da vida a las ciudades". Por ello ha mostrado su apoyo a esta nueva iniciativa de modernización y de su esfuerzo "por adaptarse a las nuevas necesidades, en un momento como el actual".