PERROS
Cs urge la ordenanza específica de animales como solución a los últimos ataques de presuntos perros peligrosos en Vila-real
Domingo Vicent defiende que "a corto plazo lo más efectivo es un mayor control y más sanciones"
REDACCIÓN - 16/04/2021
Domingo Vicente, portavoz de Ciudadanos
Domingo Vicente, portavoz de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, ha insistido en"la urgencia de aprobar una ordenanza específica de animales para mejorar la convivencia o la actualización de la regulaciónexistente". "Esta normativa, que hemos venido defendiendo desde 2016, ha de ser muy clara y estricta en cuantoa la retirada de excrementos y limpieza de orines, tanto en mobiliario público como privado, así como en plazas, parques y jardines, pero también ha de incrementar el control yvigilancia sobre aquellas razas consideradas peligrosas o potencialmente peligrosas, que incumplen la normativa", ha asegurado el edil, quien ha lamentado "el último ataque producido por un presunto can de esta raza a un vecino".

Así pues, en opinión del concejal "se ha demostrado que la amenaza es real, y que no podemos esperar eternamente para mejorar la regulación y tomar medidas"."Exigimos celeridad, mayores sanciones y más controles. Estamos de acuerdo en que las campañas informativas y la pedagogía tendrán un efecto beneficioso a largo plazo, pero tiene que ir acompañada de medidas efectivas a corto plazo,en caso contrario llegará el día que tengamos que lamentar una desgracia", ha explicado Vicent.

En definitiva, "desde Cs reclamamos al equipo de Gobierno una vez más celeridad en el cumplimiento de una propuesta que, además de ser un acuerdo plenario, pactamos también en los últimos presupuestos municipales", ha zanjado el portavoz.