SUCESOS RESCATE
Se reanuda la búsqueda del estibador desaparecido con un submarino y buzos en Castelló
En la quinta jornada no participan en el dispositivo de rescate ni medios aéreos ni otras embarcaciones, según informa Emergencias de la Generalitat Valenciana
EFE - 02/06/2021
Los equipos de rescate han reanudado la búsqueda del segundo de los desaparecidos tras volcar el buque
Los equipos de rescate han reanudado la búsqueda del segundo de los desaparecidos tras volcar el buque "Nazmuye Ana" en el puerto de Castelló. EFE

La búsqueda del estibador de 36 años y nacionalidad española que el pasado viernes cayó al mar tras volcar un barco de contenedores, que provocó la muerte de un tripulante y otros dos trabajadores resultaron heridos, se ha reanudado este miércoles con la intervención de un submarino y buzos de Salvamento Marítimo. En la quinta jornada de búsqueda no participan en el dispositivo de rescate ni medios aéreos ni otras embarcaciones, según informa Emergencias de la Generalitat.

El buque siniestrado, de bandera panameña y 79 metros de eslora, venía de Barcelona y, tras descargar en Castelló, iba con destino a Argelia con carga de mercancía general en convencional y en 20 contenedores -no peligrosa- . Además, su tripulación estába  integrada por nueve personas de nacionalidades diversas, entre ellas egipcia, india o turca.

El pasado sábado los servicios de rescate hallaron el cuerpo sin vida del joven de 22 años y nacionalidad india que también había desparecido el viernes en el accidente.

En el siniestro también resultaron heridos otros dos trabajadores, uno de los cuales, un varón de 46 años y nacionalidad española, permanecía este martes ingresado en la UCI del Hospital General de Castelló con pronóstico reservado y estable.