SEGURIDAD
La Feria del Queso, las fiestas patronales y la violencia de género, ejes de la Junta de Seguridad de Montanejos
La violencia de género en la agenda
REDACCIÓN - 05/06/2021
Junta de seguridad en Montanejos
Junta de seguridad en Montanejos

La Junta de Seguridad de Montanejos, formada por el alcalde, Miguel Sandalinas, mandos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, y presidida por la subdelegada del Gobierno; ha tratado diversos temas de importancia para el municipio relacionados con el servicio al ciudadano, las celebraciones de eventos y las normas Covid19.

De esta forma, se ha profundizado en la próxima colocación de cámaras de control de tráfico en los accesos a la población. Asimismo, con la vista puesta en las fiestas patronales de septiembre, se han repasado diversos preparativos centrados especialmente en la programación taurina y otros eventos agendados. En cuanto a la celebración de eventos, tampoco ha faltado un momento de atención a la Feria del Queso y al festival Días de Campo.

En otro orden de cosas, se ha planteado cómo actuar frente a los hurtos en las zonas de baño, a los actos vandálicos contra bienes privados y municipales, así como a la utilización de las redes sociales para injuriar; proponiendo llevar a cabo actuaciones necesarias para evitar y sancionar estas conductas.

Asimismo, la Junta de Seguridad ha profundizado en las situaciones de violencia de género y las formas para proteger a la víctima. Recordar que Montanejos cuenta con Agente de Igualdad y que, cualquier persona que lo necesite, puede hacer uso de sus servicios.