TIEMPO
Máximas en ascenso en el interior de Valencia y Castellón y pocas nubes
Las temperaturas pueden alcanzar los 38 grados en las provincias de Valencia y Alicante
EFE - 29/07/2021
En la imagen, un vendedor de sombreros frente al sol y el calor.
En la imagen, un vendedor de sombreros frente al sol y el calor.
La Comunitat Valenciana registrará este jueves cielo poco nuboso o despejado, temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en ascenso en el interior de Valencia y Castellón, aunque sin cambios en el resto, y viento flojo de componentes este y sur, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para mañana se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral norte, además de nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior de Castellón.

Las temperaturas ascenderán, más acusadamente en las provincias de Valencia y Alicante, donde las máximas subirán de forma localmente notable y pueden alcanzar los 38 grados, y habrá viento variable, con intervalos de moderado y con brisas marinas por la tarde.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Alicante, 22 y 33 grados

Castelló, 20 y 30 grados

València, 20 y 28 grados

Predicción marítima:

- Aguas costeras de Castellón: soplará viento del N y NE 2 a 3, rolando a S y SE al mediodía. Rizada a marejadilla.

- Valencia: viento del N y NE 2 a 3, arreciando a E y NE 3 a 5 por la tarde. Rizada a marejadilla, localmente marejada por la tarde.

- Alicante: componente N 3 a 5, localmente variable 2 en el sur, rolando a E y SE 3 a 5 por la tarde. Marejadilla a marejada.