TURISMO
El Patronato Provincial de Turismo organiza en Soneja una jornada de presentación del proyecto Castelló Ruta de Sabor
La cita se celebrará el 24 de septiembre y está dirigida a todos aquellos agentes relacionados con la gastronomía y el turismo
REDACCIÓN - 13/09/2021
Degustación de aceite
Degustación de aceite

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón, consciente de la riqueza y diversidad gastronómica de la provincia y de las inquietudes del sector, más aún tras la situación que ha provocado la pandemia, inicia una nueva fase del proyecto Castelló Ruta de Sabor con el fin de reactivar la oferta de turismo gastronómico provincial. Desde su nacimiento como marca de calidad alimentaria impulsada por la Diputación de Castellón, Castelló Ruta de Sabor ha evolucionado para convertirse en un producto de turismo gastronómico que aglutina hasta la fecha a más de 200 empresas y entidades de distintos sectores relacionados con la gastronomía castellonense.

Durante el mes de septiembre, entre los días 21 y 24, se van a realizar un total de 6 jornadas de presentación de la nueva fase del proyecto Castelló Ruta de Sabor, una en cada Espacio Turístico de la provincia de Castellón, con el objetivo de facilitar la asistencia de todos aquellos agentes interesados y centrarse en las singularidades de cada territorio. Estas jornadas nacen con el objetivo de dar a conocer el trabajo realizado hasta la fecha, así como presentar las novedades que plantea esta ambiciosa etapa, entre las que cabe destacar la elaboración de planes directores de turismo gastronómico en cada uno de los espacios turísticos, acciones de sensibilización y comunicación con los agentes públicos y privados, acciones formativas y visitas técnicas de asesoramiento a empresas, blogtrips y viajes de prensa, así como viajes de aprendizaje a otros destinos de referencia.

La última de las citas tendrá lugar en Soneja el viernes día 24.

Las jornadas constituyen una forma de trabajo conjunto con el sector público y privado de las distintas comarcas y Espacios Turísticos de la provincia. Serán organizadas y coordinadas por la Secretaría Técnica de Castelló Ruta de Sabor, -a cargo de la consultora especializada Dinamiza-. Además de presentar de manera pormenorizada el ambicioso plan de trabajo, incluirán una dinámica participativa que permitirá integrar las inquietudes y aportaciones de todos los participantes, con el propósito de impulsar la competitividad del turismo gastronómico de la provincia de Castellón.

Podrán asistir a estas jornadas todas aquellas empresas productoras e industrias agroalimentarias que hayan desarrollado o estén interesadas en desarrollar la faceta turística en su negocio, así como las empresas turísticas de la provincia que apuestan por los productos locales y contribuyen a difundir la cultura gastronómica castellonense (alojamientos, restaurantes, gastrobares, comercios, empresas de actividades, etc.).

Con motivo de las medidas sanitarias vigentes debido a la crisis sanitaria de la Covid-19, para asistir a las jornadas será necesario confirmar asistencia antes del 17 de septiembre a través del siguiente formulario, ya que existen restricciones de aforo en los diferentes espacios de celebración de las jornadas.