COVID-19
Entre el Palancia y el Mijares tan sólo suman 4 casos de Covid activos
Segorbe se queda a 0 de casos activos confirmados
REDACCIÓN - 14/09/2021
Castillo del fin de fiestas en Segorbe
Castillo del fin de fiestas en Segorbe

Desde el final de la primavera y el comienzo del verano no se habían registrado datos tan positivos en el conjunto de las comarcas del Palancia y Mijares como los que hoy (con referencia al pasado domingo día 12) aporta la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública en la monitorización de la situación epidemiológica en la Comunidad Valenciana.

Según el citado estadillo, en estos momentos tan sólo hay 4 casos positivos, confirmados por pruebas PCR o test de antígenos entre los municipios de ambas comarcas, 3 en el Palancia y 1 en el Mijares.

Entre los datos más destacados está Segorbe que ha dejado de tener enfermos activos como no ocurría desde mediados de junio de este mismo año. En este periodo de tiempo veraniego la capital del Palancia ha llegado a tener hasta 43 casos en los catorce días de cuarentena. La suma total de enfermos hasta ahora es de 859 que para un censo de 9.097 vecinos revela que se han visto afectados por el Covid-19 nada menos que el 9'44 por ciento de la población.

También son muy positivos los datos de Altura que en estos momentos tan sólo tiene 1 contagiado en cuarentena y con él ha sumado 206 casos activos desde que se inició la pandemia y para una población de 3.601 habitantes el porcentaje de contagiados es del 5'7 por ciento de la población.

El dato más negativo de los que ofrece la consellería para estas comarcas bien de la mano de Algimia de Almonacid en cuya población se ha confirmado 1 caso que no tenía desde el mes de julio y el número total de afectados desde el principio es de 5 personas.

Por su parte en el Mijares, Villahermosa del Río y Soneja en el Palancia continúan con un único caso positivo que vienen arrastrando en las últimas actualizaciones.

En el cómputo general de las dos comarcas, los datos pueden ser todavía más positivos pero se está siguiendo una línea de mejoría progresiva que permite albergar esperanza.