DIPUTACIÓN
La Diputación de Castellón valora la Educación Ambiental como herramienta fundamental para la transición ecológica
El diputado ha asistido a la jornada "Ahora toca Educación Ambiental" con la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà
REDACCIÓN - 27/01/2022
Educación ambiental/EPDA
Educación ambiental/EPDA

El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha valorado el papel de las educadoras ambientales en la provincia de Castelló como herramienta fundamental para la transición ecológica.


En el Día Mundial de la Educación Ambiental, Garcia ha asistido a la jornada "Ahora toca Educación Ambiental", que ha contado con la participación de la consejera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, en el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV) en Sagunto.


El diputado ha reivindicado la necesidad de la Educación "para conseguir el cambio de una economía de usar y echar, hacia otra circular, donde los productos que consumimos se recuperan, reciclan y tengan mil vidas. Esto pasa si o si por un cambio de nuestro estilo de vida".


En este sentido, la consejera ha indicado la necesidad de abordar un proceso transversal de transformación de hábitos individuales Y colectivos que desemboco al conseguir la neutralidad climática en el año 2050, sobre todo en un territorio en estado crítico a consecuencia del cambio climático.


Durante la jornada, el CEACV ha presentado los nuevos recursos formativos en materia de gestión de residuos, alimentación sostenible o acción climática, entre otras. En este sentido, Mireia Mollà ha animado a aprovechar estos materiales de enseñanza transversal para "reeducarnos" en favor de la sostenibilidad.


Por su parte, la directora del centro, Anna Pons, ha explicado las principales conclusiones del Estudio sobre el Estado de la Educación Ambiental en la Comunidad Valenciana. Entre estas, ha remarcado el apoyo en la educación ambiental de nuevas regulaciones como el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana y el reconocimiento a la Educación ambiental como elemento fundamental del cambio de modelo.


La acción ha acabado con un recorrido por el Marjal de los Moros, enmarcado en un convenio que ha restaurado las pasarelas, la cartelería informativa y ha construido un nuevo observatorio de aves en el humedal.