CASTELLÓ DE LA PLANA
El TSJCV desestima el recurso del PP contra el cambio de nombre de Castelló de la Plana solo en valenciano
La sentencia ha sido notificada este jueves a las partes e impone al PP las costas del juicio
EFE - 12/05/2022
Fachada de la Ciutat de la Justicia. /EPDA
Fachada de la Ciutat de la Justicia. /EPDA
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha desestimado el recurso del PP del Ayuntamiento de Castelló contra el decreto del Consell que aprobó, a instancias de la corporación municipal, el cambio de denominación del municipio por la forma exclusiva en valenciano "Castelló de la Plana".

La sentencia, según han informado fuentes del TSJCV, ha sido notificada este jueves a las partes. 
Según se argumenta , el decreto 40/2019 del Consell, por el que se aprueba el cambio de denominación de Castelló de la Plana/Castellón de la Plana por la forma exclusiva en valenciano, "no infringe ninguna disposición normativa y la nueva denominación de la ciudad, que está incluida entre las de predominio valencianoparlante, es acorde con su tradición histórica y lingüística".  

La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, presentó el recurso en junio de 2019, dos meses después de la aprobación del decreto.
El TSJCV indica en cuanto al procedimiento de cambio de nombre que "no se puede hacer ningún reproche de índole jurídico". 

La sentencia, que puede ser recurrida en casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, impone las costas procesales a los demandantes.