Imagen de las plantas incautadas en Almassora, facilitada por la Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido a tres personas y ha intervenido más de 40 kilos de marihuana en una operación con la que se da por desactivado un "activo punto negro" de cultivo y venta de drogas en Almassora.
Según han informado fuentes policiales, se han practicado dos registros domiciliarios en los que se han incautado dinero, drogas, maquinaria de precisión y dos vehículos de alta gama, que se practicaron después de varios meses de investigación.
Los agentes entraron en una vivienda de Almassora en la que se vendía droga a diario, especialmente a toxicómanos. Sus moradores tomaban muchas medidas de seguridad sobre el entorno y vigilaban a menudo la calle para detectar la presencia policial. Pese a sus precauciones, los agentes consiguieron pruebas para autorizar judicialmente los registros.
Uno de ellos se realizó en esa vivienda, el pasado 27 de julio, que dio como resultado la intervención de 3.754 euros, 40 kilos de marihuana, 2.786 gramos en cogollos preparados para la venta, dos coches de alta gama, numerosa maquinaria para el cultivo y venta de esta sustancia como básculas de precisión, recortes de plástico ovalados, papel de aluminio. Además, disponía de una sala con todo lo necesario para el cultivo de interior.
Durante el registro se observó que desde la vivienda de los investigados salía una manguera de suministro de agua hacia la casa colindante de donde provenía un fuerte olor a marihuana.
En esa otra vivienda se halló un cultivo interior de marihuana compuesto con 80 plantas en avanzado estado de floración y aparatos abundantes. Las dos viviendas estaban conectadas de forma ilegal al suministro eléctrico.