El Ayuntamiento de Altura ha dado un paso importante en su compromiso con la sostenibilidad, tras la finalización de la instalación de 126 paneles fotovoltaicos en la cubierta del Salón Sociocultural. Esta actuación, parte del proyecto DUS5000, ha sido la primera de tres intervenciones impulsadas gracias a la subvención otorgada por el Gobierno de España, y su ejecución se ha completado esta semana por la empresa adjudicataria.
La siguiente fase del proyecto será la instalación de 90 paneles fotovoltaicos en el frontón del polideportivo municipal. Debido a la necesidad de reforzar la estructura de la cubierta, los trabajos se están llevando a cabo en estas semanas, y se espera que la instalación de los paneles comience en breve.
Finalmente, en el mes de junio, tras el cierre del curso escolar, comenzará la intervención más relevante: la colocación de 271 paneles solares en la cubierta del Colegio Público Virgen de Gracia. Con la finalización de estas tres actuaciones, Altura contará con un total de 489 paneles fotovoltaicos, lo que garantizará un autoconsumo compartido con una potencia máxima de 227,385 kWp, completando asà una significativa mejora en la eficiencia energética de los edificios municipales antes del final del verano.