Bejís verá completado este 2025 su plan de sustitución de luminarias por otras más eficientes y respetuosas con el entorno natural que la rodea gracias al Plan Resol, el programa que la Diputación Provincial de Castellón abandera y que dirige a poblaciones con un censo inferior a los 500 habitantes.
"Ganamos todos. Nuestro pueblo y nuestro entorno, porque esta nueva tecnología es más respetuosa con nuestro patrimonio natural. Y también nuestros vecinos, porque con esta actuación de la Diputación de Castellón se generan ahorros, ya que las luminarias que se instalarán son más eficientes y, con ello, los gastos se reducen".
Así lo ha puesto en valor la portavoz del PP en Bejís, Laura Gómez, quien ha considerado "un objetivo común" trabajar por la sostenibilidad y la protección "de un patrimonio natural increíble que es el que nos rodea". "Invertir pensando en su futuro es trabajar por el futuro de Bejís".
Cabe señalar que la localidad de Bejís cuenta con 376 luminarias, de las cuales 273 se encuentran en el casco urbano y el resto están localizadas en las cinco pedanías que conforman la población. La planificación con la que trabaja la Diputación de Castellón es la de renovar 122 luminarias con un presupuesto estimado de 102.682,62 euros. "Hoy sabemos que la Diputación actúa y cumple. Que escucha al interior y atiende sus demandas. Es lo que importa para un mundo rural que estamos convencidos tiene futuro con políticas útiles como las que lidera la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina".