La concejalÃa de Patrimonio del Ayuntamiento de Burriana ha resuelto la propuesta provisional de la concesión de subvenciones destinadas a la puesta en valor de los edificios protegidos en el conjunto histórico de Burriana. Esta resolución, ha propuesto provisionalmente la concesión de ayudas a beneficiarios, por un importe total que asciende a 50.000euros. El objetivo de esta nueva lÃnea de ayudas es seguir fomentando la conservación del patrimonio arquitectónico local y avanzaren la configuración de un futuro Museo Modernista al aire libre, un proyecto que busca transformar el casco histórico en un espacio cultural abierto y de referencia.
Las subvenciones provisionalmente concedidas se distribuyen en las tres lÃneas de actuación contempladas en las bases que conllevarán 14 intervenciones en un total de 10 viviendas:
• Fachadas: Diez solicitudes han sido provisionalmente beneficiarias dentro de esta lÃnea.
• Iluminación: Tres solicitudes se han propuesto para la concesión en esta lÃnea.
• Interior: Una solicitud ha sido propuesta para la concesión en esta lÃnea.
Los interesados tienen un plazo de 10 dÃas para presentar las alegaciones que estimen convenientes o, en su caso, renunciar a la subvención concedida provisionalmente. Trascurridos estos 10 dÃas y examinadas, en su caso, las alegaciones y renuncias formuladas, se procederá a formular la propuesta de resolución definitiva.
El concejal de Patrimonio, Alejandro Clausell, ha destacado que "las ayudas para rehabilitar estas joyas arquitectónicas singulares de Burriana, sirven también para consolidar la estrategia municipal de 'Burriana Reluce', que busca renovar y dignificar nuestro Conjunto Histórico". "El éxito de la convocatoria del año pasado, que llevó a duplicar el presupuesto hasta los 100.000 euros, junto a la alta participación de esta edición son ejemplos palpables de la apuesta y la determinación del equipo de gobierno por conservar nuestro patrimonio y revitalizar el centro", ha valorado Clausell.
Para finalizar, el edil ha añadido que "con la futura concesión de estas ayudas, no solo embellecemos nuestro centro histórico, sino que garantizamos la conservación de nuestro valioso patrimonio arquitectónico, avanzando en la visión de un Museo Modernista al aire libre en Burriana como un espacio expositivo abierto que cuente la historia de la ciudad a través de su arquitectura".