Con motivo del Día Mundial del Libro, 23 de abril, Segorbe ha comenzado a conmemorar la fecha con el lanzamiento de un concurso de marcapáginas, su XLVII Certamen Literario Comarcal y prepara el culmen de eventos el sábado 26 de abril con casetas, photocall, talleres, pasacalle y mucho más.
Desde el Ayuntamiento de Segorbe, a través de la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal, y con la colaboración de otras entidades, se ha preparado una intensa jornada que comenzará a las 11:00 horas en la plaza del Agua Limpia con la apertura de casetas.
A la misma hora, se abrirá el photocall titulado "Un libro, una foto", a cargo de la Asociación Fotográfica, y dará comienzo un taller de cuidados de bonsáis para niños, organizado por el Club Bonsái Segorbe. Ambas actividades se celebrarán en la propia plaza.
Más tarde, a las 11:30 horas, se hará entrega de los premios del XLVII Certamen Literario Comarcal en el salón de los alcaldes del consistorio, y, llegada la tarde, tendrá lugar un pasacalle conmemorativo del Día del Libro sin precedentes. "Aquiles" paseará por las calles de Segorbe con salida a las 17:00 horas de la avenida España, a la altura de la rotonda de la Olivera, y continuará por la avenida Fray Luis Amigó, calle Marcelino Blasco y plaza Agua Limpia.
En este completo día, como ya es habitual, se dispondrán varias casetas que darán lugar a la Feria del Libro, en la que colaboran Librería Athenas, Librería Papelería Agua Limpia y Librería Avenida. La primera de ellas contará con la firma de libros de Marcos Navarro (10:30-12:00h.), Rosario Raro (12:00-14:00h.), Pedro Gómez (18:00-19:00h.), Manuel Miguel Hervás Lino, Vicente Gómez y Juan Barrachina. Asimismo, Papelería Avenida contará con Mercedes Blasco (11:00-13:00h.) y Marta Albiol (11:00-13:00h.).
Es destacable que, las compras en la feria tendrán un descuento de un 5 % en libros. Dicho evento estará disponible en horario de 11:00 h. a 14:00 h., y de 16:00 h. a 20:00 h. La concejala de Cultura, Marisa López, ha "animado a participar en este gran día a todos los miembros de la familia, pues la lectura es una actividad que debe practicarse y fomentarse a cualquier edad, enriqueciendo nuestra personalidad y dotándonos de conocimientos".