El Ayuntamiento de Castellnovo, de la mano de los hermanos Bernabé y José Moya, ha realizado durante la jornada de hoy los trabajos de poda y revisión de los olmos del municipio. Cabe indicar que el pueblo cuenta con varios ejemplares situados, entre otros, en la Plaza del Olmo, la antigua escuela o el polideportivo.
Todos los árboles fueron plantados en 2016 y son de una especie resistente a la grafiosis. Asimismo, todos ellos son revisados y tratados de forma periódica por el personal municipal y los expertos, Bernabé y José Moya, para comprobar que no hayan sufrido ningún daño por las inclemencias meteorológicas y no muestren ningún sÃntoma de sufrir grafiosis, enfermedad causada por un hongo difÃcil de tratar y que, como bien es sabido por los habitantes de Castellnovo, ya supuso la pérdida de su querido olmo centenario.
Los vecinos, al ver que sus olmos son cuidadosamente revisados y tratados, se sienten más conectados con el patrimonio natural de su pueblo y refuerzan su compromiso con el cuidado del entorno.