El grupo municipal Centrats en Nules (CeN) ha lamentado que el PP, en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Nules que tuvo lugar este miércoles, se abstuviese en la votación para solicitar a Europa más de 6 millones de euros para el municipio, en la línea de subvención de los fondos EDIL por los que se ha presentado un proyecto conjunto entre Nules y Moncofa con el cual ambos, conjuntamente, solicitan 10 millones de euros.
"En este tema hemos mantenido reuniones con todos los grupos de la oposición, incluso antes de que saliese la convocatoria de subvenciones, y les hemos mantenido informados al detalle de todo durante el proceso. En Moncofa la oposición estuvo a la altura y votaron de forma unánime al acuerdo y proyectos. En Nules, al mismo acuerdo y proyectos, parte de la oposición se abstuvo, no apoyando la solicitud", afirma el alcalde, David García.
CeN quiere agradecer la altura de miras del resto de grupos del gobierno municipal, PSPV-PSOE y Més Nules, y también del grupo Vox, en la oposición, que con los 13 votos favorables que suman conjuntamente harán posible que a Nules puedan llegar más de 6 millones de euros para llevar a cabo inversiones necesarias como realizar actuaciones para reducir riesgo de inundaciones en casco urbano, finalizar la peatonalización de la Vila en el tramo que queda pendiente y hacer plataforma única en calle colón, hacer accesibles decenas de calles del municipio y ejecutar un carril ciclo peatonal que una las playas de Nules y Moncofa, entre otras actuaciones.
"El PP de Nules y sus cuatro concejales en el Ayuntamiento han vuelto a dar la espalda a Nules, sus vecinos y vecinas, y el interés público evidente que puede suponer la llegada de más fondos europeos al municipio. Ya lo hicieron a finales del año pasado cuando fueron el único grupo que no apoyó, y se opusieron, a la cesión gratuita a 25 años por parte del Gobierno de España al Ayuntamiento del edificio del INSS. Y parece que también están tratando de enredar en la calle, pues es su especialidad, dando la espalda a la propuesta del cronista de la Vila para que se regularice el escudo del municipio tras un riguroso trabajo histórico que ha llevado a cabo y que es incontestable. Una vez más demuestran que siguen anclados en el no al municipio realizando una oposición donde no les interesa el progreso de Nules, muy diferente por ejemplo a la que viene realizando el grupo VOX que sí están del lado de las cosas que son, objetivamente, buenas para Nules", ha afirmado el alcalde.
CeN recuerda que ya a este presupuesto del 2025 se han incorporado casi 3 millones de euros venidos de Europa y que posibilitarán una inversión sufragada al 100% por Europa, sin coste para las arcas municipales, para la puesta en valor de la Villa Romana del Benicató.