Desde TurquÃa, cuna de incontables civilizaciones, imperios y leyendas... Vuela Özberk Miraç Sarıgül y su guitarra, quien interpretará su mejor repertorio el próximo sábado 2 de agosto en los jardines de Villa Purificación.
Con ese lenguaje universal que proporciona la música, Montanejos abre sus puertas al IX Festival Internacional de Cuerda Pulsada, hablamos del ya reconocido MDMFEST, que este año inicia su recorrido en Villa Purificación con la presentación de Özberk Miraç Sarıgül, de nacionalidad turca. Sarigül, a sus 25 años de edad es un guitarrista formadÃsimo con un currÃculum que lo acredita.
Ha ganado más de 15 premios en diversos concursos nacionales e internacionales, entre otros ha obtenido el Primer Premio en el Concurso del Festival Internacional de Guitarra de Estambul, en el Concurso de Guitarra Clásica Europea Lions – Thomas Kuti de Estonia y en la División Intermedia del Concurso Virtual de la Fundación de Guitarra de Florida en 2020.
El pasado 2024, obtuvo el primer premio en la categorÃa profesional del Festival Internacional de Guitarra de Petrer, premios que lo ubican en un palmarés de intérpretes dotados del duende de la música.
Sarigül , será el primero de varios artistas que pasarán este año por el Festival de Montanejos y que sin duda, contribuirá a seguir subiendo el listón de la excelencia del MDMFEST.
El sábado 2 de agosto, rompiendo el silencio de una noche estrellada y al frescor de los jardines de Villa Purificación sonará la perfección de una guitarra clásica, la de Özberk Miraç Sarıgül. Entrada libre para todos los públicos hasta completar aforo.