La Guardia Civil ha detenido en los municipios castellonenses de Moncofa y Burriana a dos varones como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, tras haberse apropiado de un fardo de hachís que había aparecido en una playa de Moncofa.
El instituto armado ha explicado que los hechos se iniciaron en la tarde del pasado jueves, cuando aparecieron flotando en una playa de Moncofa varios fardos de droga, uno de los cuales habría sido apropiado por dos hombres.
Tras iniciar una investigación, los agentes constataron la identidad de los dos sospechosos, por lo que este mismo viernes efectuaron una entrada y registro en un domicilio del municipio, donde se intervino un arma de fuego corta, así como 175 tabletas supuestamente de hachís, con un peso de 19,25 kilogramos.
Por todo ello, se procedió a la detención de uno de los dos ocupantes de la vivienda por los supuestos delitos de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, ya que el otro morador se encontraba en esos momentos desaparecido.
Detención
Así, la Guardia Civil y la Policía Local de Burriana inició un dispositivo de búsqueda de la otra persona, logrando su detención en Burriana, por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y contra la salud pública.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos serán entregadas en los Juzgados de Guardia de Nules.
La operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana y del Puesto de Moncofa, Equipo Territorial de Policía Judicial de Burriana y Grupo Rural de Seguridad de Valencia y la Policía Local de Burriana.