El próximo 10 de abril, a las 13:30 horas, la Fundación Max Aub de Segorbe será el escenario de una rueda de prensa en la que se dará a conocer el fallo del XXXIX Premio Internacional de Cuentos Max Aub. El jurado calificador, compuesto por los escritores Valeria Correa Fiz, Óscar Esquivias y Use Lahoz, será el encargado de anunciar los relatos ganadores de este prestigioso certamen.
Este año, el concurso ha registrado una cifra récord de participación, con un total de 716 cuentos presentados, 693 en la categorÃa internacional y 23 en la comarcal. Tras un exhaustivo proceso de selección llevado a cabo por el Jurado de Preselección, integrado por más de 100 personas de la comarca del Alto Palancia y otras localidades de la provincia de Castellón, han llegado a la final 22 relatos internacionales y 5 comarcales.
La rueda de prensa será solo uno de los eventos programados para los dÃas 10 y 11 de abril. Ese mismo dÃa 10, a las 19:30 horas, se celebrará una Tertulia Literaria en el CÃrculo Segorbino con la participación de los escritores miembros del jurado. Al dÃa siguiente se llevarán a cabo diversas actividades en el marco del Encuentro de Estudiantes, consolidando estos dÃas como un punto de encuentro literario para la ciudad.