En su compromiso con la mejora de la calidad de vida y el respeto al entorno urbano, el Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Policía Local, ha comenzado la campaña de control de ruidos por vehículos a motor con decenas de ciclomotores verificados y las correspondientes denuncias.
En este sentido, en la primera quincena de julio han sido 72 los vehículos verificados, de los que 9 han resultado denunciados y 2 propuestos para ITV, por circular sin tubo de escape homologado, sin silenciador u otros motivos como la circulación sin retrovisores o alumbrado.
Esta actuación especial responde a la necesidad de la reducción la contaminación acústica y los molestos ruidos en las calles de la ciudad, especialmente en determinadas zonas donde se había detectado un aumento provocado por motocicletas, ciclomotores y turismos con escapes modificados o en mal estado.
Durante la campaña, los agentes realizan controles específicos para medir los niveles sonoros de los vehículos y verifican que cumplen con la normativa vigente en materia de emisiones acústicas. Asimismo, se sancionan aquellas infracciones relacionadas con escapes antirreglamentarios, aceleraciones innecesarias o conducción negligente que incremente el nivel de ruido.
Desde el Ayuntamiento de Segorbe se reitera la necesidad de cumplir con las normativas vigentes, y en especial de ser respetuosos con el resto de la población, evitando la contaminación acústica que afecta a un entorno tranquilo como es el de Segorbe. Para más información, se puede contactar con la concejalía de Seguridad Ciudadana del Consistorio segorbino.