Con octubre llegó a Segorbe la instauración de un nuevo servicio de mediación de proximidad, 'Mediaprop', que ofrece la resolución de conflictos de una forma rápida, eficaz y gratuita en el Edificio Glorieta.
Este servicio que se presenta como una alternativa a los procesos judiciales, ya está disponible los miércoles de 9:00 a 14:00 h. Asà pues, el Ayuntamiento, en una reunión en la que se han encontrado la alcaldesa, M.ª Carmen Climent, el concejal de Servicios Sociales, Ricardo Pascual, la coordinadora del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Segorbe, MarÃa José Pérez, y personal especialista que está llevando a cabo la mediación, ha establecido bases para fomentar la difusión y conocimiento de este nuevo servicio en Segorbe.
Cabe destacar que se puede pedir cita para el mismo en el departamento de Servicios Sociales del consistorio. El servicio está financiado por una subvención destinada a sufragar los gastos del servicio de mediación de proximidad por parte de la Generalitat Valenciana.
Asà pues, esta atención para gestión de conflictos de manera consensuada con la ayuda de personas expertas en la materia, ha constatado numerosos beneficios: Reduce la litigiosidad y los conflictos; descongestiona otros servicios del Ayuntamiento; mejora la convivencia y genera un elevado grado de satisfacción en la ciudadanÃa.