El alumnado de Saxo del Centre Municipal de les Arts, junto a su profesora Imma MartÃnez, han participado en el evento musical Sincronisax, el Festival de Ensembles de Saxos de la Comunitat Valenciana, celebrado el pasado fin de semana en LlÃria. El evento, organizado por Didácticsax, contó con más de 400 saxofonistas que llenaron de buena música cada rincón del municipio valenciano. En concreto, el alumnado burrianense participó con un ensemble formado por músicos del Conservatori Superior de Música Salvador Seguà de Castelló, del Conservatorio Profesional de Música Francesc Peñarroja, del Conservatorio Profesional de Música "Alto Palancia" de Segorbe, del C. A. de Música de Grado Profesional Mestre Goterris y del C. A. Profesional de Música y Danza Calasancio.
El concejal de Cultura, Jesús Albiol, agradece la labor del alumnado de Saxo: "Es importante que el alumnado tenga inquietud por mostrar el trabajo que se hace en el aula y, en este caso, el resultado de la profesora Imma MartÃnez con el alumnado del Centro Municipal de las Artes es inmejorable". Por su parte, la directora del centro burrianense, Ana Llopis, destaca la importancia de participar en este tipo de eventos musicales que, además de generar sinergias entre centros artÃsticos, "son un escaparate para que Burriana pueda compartir escenario con las poblaciones más importantes y relevantes de la música en el Comunitat Valenciana".
Con todo, el alumnado de Burriana en formación con los conservatorios citados anteriormente, crearon dos ensembles para actuar en este encuentro. Por un lado, el Ensemble "Gustav Bumcke" interpretó los temas "Madrid", "Sax Town", "Diversax" y "Coco", mientras que el Ensemble Elise Hall puso en escena "Obertura", "Danza del fuego y "Storyville Suite". La nota común en el escenario era disfrutar de la gran pasión que une a todos los músicos y, sin duda, fue toda una experiencia profesional de las que dejan huella.
Cabe mencionar que los conciertos de los distintos ensembles participantes fueron protagonistas a lo largo de toda la jornada. En las actuaciones se puso en valor el papel que los centros artÃsticos de la Comunitat Valenciana hacen en pro de la música en directo. Además se estrenaron un total de 14 obras creadas para la ocasión. Para cerrar la jornada, los más de 400 saxofonistas participaron en un pasacalle por las principales calles de LlÃria. Al finalizar, todos juntos interpretaron la pieza musical "Sincronisax", de Omar Salas.