El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha finalizado las obras de reurbanización y mejora de la red de aguas de la calle Instituto. Con una inversión de 300.000 euros se ha renovado el acceso principal al IES Honori Garcia, una zona muy transitada que se ha peatonalizado de manera definitiva y se ha integrado con el parque.
Esta actuación tiene una gran importancia tanto por lo que se ve como por lo que no se ve. Y es que se han sustituido más de 1.000 metros de canalizaciones antiguas de fibrocemento y PVC por otras de polietileno. Además se ha creado una red de pluviales e imbornales que no existÃa, lo que provocaba charcos y acumulación de agua cuando llovÃa. AsÃ, se ha mejorado el drenaje y se evitan las fugas y los problemas de humedades.
La alcaldesa, Tania Baños, ha visitado la zona junto al concejal de Servicios Urbanos, Fernando Daròs, al concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, y responsables de FACSA, la empresa que ha realizado esta inversión dentro del contrato de gestión de aguas. Con estas obras se ha reurbanizado la calle con adoquÃn, dándole accesibilidad al tener continuidad con el parque y y mejorando la imagen y el estado del pavimento.
Asimismo también se dota a la zona de mayor seguridad, sobre todo para el alumnado del IES Honori Garcia y también para los niños y niñas que utilizan el parque, especialmente la zona de juegos de agua que da a esta calle y es muy usada en los meses de verano. Por otra parte se ha acondicionado un espacio en el que realizar eventos o ferias.
Esta reurbanización se enmarca dentro del proyecto de recuperación de espacios para las personas y de transformación de la Vall d'Uixó en una ciudad más sostenible, más amable y más moderna. Este proceso se inició ya en la primera legislatura y en estos 10 años ha peatonalizado la plaza de l'Assumpció y la plaza del Centro, ha creado una zona de bajas emisiones a través del Camà de l'Aigua y ha renovado la calle Xacó. Actualmente están en marcha las obras de rehabilitación de la calle Guzmán, que han empezado desde Xacó.