El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha cerrado el ejercicio económico 2024 con un periodo medio de pago a proveedores (PMP) de 17,1 dÃas. Esta cifra se sitúa muy por debajo de la media de los ayuntamientos españoles, que está en 29 dÃas. También es inferior a la del Gobierno de España (19 dÃas) y a la de la Generalitat Valenciana (35,3 dÃas).
La concejala de Hacienda, Zaida Moreno, ha destacado que estas cifras se traducen "en que las empresas que trabajan para el Ayuntamiento cobran rápido y con seguridad, pudiendo continuar generando actividad económica y empleo en nuestra ciudad". Y es que los datos "son muy positivos, porque pagamos el doble de rápido que la Generalitat".
Esta reducción del periodo de pago "constata que practicamos una polÃtica económica responsable y eficiente, que garantiza que cada euro público se gestiona con rigor y con transparencia". AsÃ, Moreno ha remarcado que "cuando gobierna la izquierda se demuestra que gestiona bien, invierte en servicios públicos y garantiza la estabilidad financiera".
Haciendo memoria, hace 10 años "el anterior equipo de gobierno del PP tardaba en pagar a los proveedores más de 600 dÃas". Ese PMP se traducÃa en que las empresas "tenÃan que esperar dos años a cobrar por los servicios prestados, lo que ponÃa en peligro muchos negocios y puestos de trabajo". Desde que el gobierno progresista accedió al gobierno en 2015 "hemos pasado de 600 dÃas a 17 y no es casualidad, sino muestra de una mejor gestión, mejor planificación y compromiso con la ciudadanÃa y el tejido empresarial".
AsÃ, la edila ha puesto en valor que "una administración que paga rápido es una administración que funciona" y el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó "paga el doble de rápido que la media nacional". Por ello, ha aseverado que "somos una institución solvente, gestionada con responsabilidad y no con la improvisación que caracteriza al PP".