Cartel festivalEl Castillo de Peñíscola ha abierto esta pasada noche las puertas del XXV Festival Internacional de Música Antigua y Barroca con un espectáculo a cargo del Cor de la Generalitat y Harmonia del Parnàs, en lo que será también una conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.
El festival, que cuenta con una aportación de 70.000 euros por parte de la Diputación de Castellón, afronta este año una edición extraordinaria a consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus, con menor presencia internacional y más valenciana, según ha informado la Diputación en un comunicado.
El programa de este año cuenta con una serie de conciertos que se prolongarán hasta el 12 de agosto, y que se realizarán en dos puntos emblemáticos de la localidad: el Castillo del Papa Luna y el Palau de Congressos de Peñíscola.
El festival continúa el 4 de agosto, a las 20.30 horas, en el Palau de Congressos con la formación Galería del Claroscuro de Alicante, con Anabel Sáez al clavecín y en la dirección, un espectáculo para público familiar a partir de los 6 años; y a las 22.30 horas, en el castillo del Papa Luna, llegará Adriana Mayer i el Ensemble de l'Albera, de València
El 5 de agosto, en el mismo lugar, actuará la Accademia del Piaccere, venidos desde Andalucía, con la soprano Mariví Blasco y con Fahmi Alqhai en la dirección y a la viola.
El 6 de agosto, de nuevo en el Palau de Congressos y a las 22.30, será la actuación de Jordi Savall & Hespèrion XXI, de Cataluña; el 7 de agosto, en el castillo del Papa Luna, actuará Apothéose Ensemble, una formación de Madrid; y al día siguiente, también en el castillo, será el primero de los conciertos de Capella de Ministrers en el festival, dirigidos por Carlos Magraner.
El día 9, a las 19.30 horas, en el Palau de Congressos, llegará la voz de Aranda con un concierto para público familiar a partir de 6 años con entrada libre, así como La Guirlande, un grupo de Aragón, que actuarán al castillo del Papa Luna.
La formación valenciana Estil Concertant actuará el 10 de agosto en el castillo del Papa Luna con la soprano Olga Pitarch y Marisa Esparza al traverso y la dirección.
En el Palau de Congressos habrá otro de los espectáculos para público familiar el 11 de agosto, a las 19.30 horas, con Emilio Villalba & Sara Marina & Ángeles Núñez; y el mismo día, a las 22.30 horas, en el castillo del Papa Luna, tocará el grupo de Castelló Il Dolce Incontro, formado por Rafael Quiralt, Francesca Sala i Víctor Yusà.
El cierre del festival, el 12 de agosto en el castillo del Papa Luna, vendrá con el concierto de Mediterrània Consort bajo la dirección del flautista David Antich, que interpretará los conciertos para flauta de pico y viola da gamba de Telemann.
Categorías de la noticia
Quizá te interese