El Grupo Municipal del Partido Popular en Castellnovo hace un llamamiento al alcalde del municipio, el socialista Antonio López, para no perder en 2025 las ayudas lanzadas por la Diputación para garantizar la eficiencia energética en el interior de la provincia.
Castellnovo no se ha beneficiado de estas lÃneas de ayuda porque no está adherido al reglamento de la Diputación que en automático le incorpora al conjunto de localidades susceptibles de recibir estas ayudas. Junto a inversiones como la renovación de luminarias o instalación de placas se encuentra además la prestación del suministro con un contrato que garantice rentabilidad y rebaje costes. "Lo que pedimos es que se formalice este acuerdo y nuestro pueblo esté incorporado al mismo para aprovechar estas ayudas", ha manifestado Marisol López, portavoz del PP en la localidad del Alto Palancia.
Cabe señalar que en 2024 los fondos promovidos por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina para instalar luminarias eficientes, tipo led, y placas fotovoltaicas en las zonas rurales beneficiaron a municipios con una población inferior a los 500 habitantes. Las poblaciones adheridas entraron en esta lÃnea económica que financia y ejecuta la Diputación directamente asà como se aseguraron un contrato eficiente y económico.
La portavoz del PP en Castellnovo, Marisol López, manifiesta que su intención es la "de trabajar por el mejor futuro para nuestro pueblo con los mejores servicios". En este sentido, "estaremos vigilantes y fiscalizaremos la labor del equipo de gobierno socialista para que este 2025 no se repita lo que ha ocurrido en 2024. Que no desaprovechemos oportunidades que habrÃan tenido un impacto muy beneficioso en nuestra población".