El Villarreal viaja a Barcelona con la intención de aprovechar la resaca por la celebración de título de liga de los barcelonista y certificar su plaza de Liga de Campeones con una victoria que les aseguraría la quinta plaza.
También con un empate y con la diferencia de goles que mantienen con el Real Betis, su clasificación también estaría casi asegurada, una opción que también se daría de no ganar el Betis en su próximo partido.
El equipo de Marcelino García Toral suma cuatro victorias consecutivas, lo que le saca catapultado a esta quinta plaza y les asegura también plaza europea para la próxima temporada.
Así, además de esta buena racha y su nivel deortivo, el Villarreal espera que el ambiente festivo que reinará en e Montjuïc juegue a su favor y volverse a Vila-real con el objetivo cumplido.
Para este partido el Villarreal recupera a los futbolistas Thierno Barry y Kiko Femenía, recuperados de sus molestias musculares. Siguen fuera del equipo Raúl Albiol e Ilias Akomach, si bien el extremo hispano-marroquí ha sido la nota positiva de la semana al regresar a los entrenamientos seis meses después de su lesión.
Respecto al posible once de los castellonenses, mantendrá a Luiz Junior en la portería, acompañado en defensa por Kiko Femenía, Juan Foyth, Logan Costa y Sergi Cardona, con un centro del campo con Santi Comesaña, Pape Gueye, Álex Baena y Yeremy Pino, mientras que la pareja de ataque podría ser la formada por Ayoze Pérez y Nicolás Pépé, con Barry como una alternativa a lo largo del partido.
En el bando local, en el último partido como local de la temporada, que podría ser el último en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Barcelona quiere regalarle una última victoria a su afición para celebrar el título de LaLiga.
Y es que tras la rúa organizada por las calles de la ciudad para festejar, junto a su afición, el triplete de títulos españoles conseguidos esta temporada (Supercopa, Copa del Rey y LaLiga), el Barça afronta la penúltima jornada del campeonato sin nada en juego.
Lo hará en el que podría ser el último en Montjuïc si el Spotify Camp Nou por fin está preparado para acoger la vuelta del equipo al inicio de la próxima temporada -aunque sea al 60% de aforo- tal como se presupone.
Así pues, en este contexto, se prevé que el técnico Hansi Flick haga numerosas rotaciones para dar minutos a jugadores menos habituales ante la carga física de los titulares tras la victoria el pasado jueves en el derbi ante el Espanyol (0-2) que certificó el título.
Por tanto, se espera que el capitán Marc André-Ter Stegen regrese a la titularidad como ya sucedió en Valladolid, mientras que en defensa puede ser turno de Héctor Fort en el carril derecho y Gerard Martín, en el izquierdo. Con Christensen y Eric García como pareja de centrales.
Otra posibilidad es el regreso al eje de la zaga de Iñigo Martínez tras su baja por sanción en el derbi, mientras Ronald Araujo es duda, tras acabar tener que sustituido ante el Espanyol por molestias en la rodilla derecha.
En el centro del campo Marc Casadó podría regresar a la titularidad tras su larga lesión, junto a Pablo Páez Gavira 'Gavi', con la mediapunta para Fermín López. Por lo que Pedro González 'Pedri' y Frenkie de Jong podrían tener esta vez descanso.
Finalmente, en la delantera, Lamine Yamal partirá por derecha, acompañado de Raphael Dias 'Raphinha', por la izquierda y Robert Lewandowski como '9', ya que Ferran Torres sigue recuperándose de una apendicitis.